Muere el primer actor Enrique Lizalde, a los 76 años

Entre los últimos trabajos del reconocido actor mexicano de cine, teatro y televisión destaca el melodrama Mañana es para siempre1

 

 

El reconocido actor mexicano de cine, teatro y televisión, Enrique Lizalde, falleció este lunes los 76 años, aunque aún no se informan las causas del deceso.

De acuerdo con el programa “Todo para la Mujer” , Lizalde, quien entre sus últimos trabajos figuran los melodramas “Mañana es para siempre” y “Amor sin maquillaje” , dejó de existir en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Nacido el 9 de enero de 1937, realizó estudios de literatura que dejó por la actuación.

En la década de los 60 incursionó en el cine y entre sus títulos destacaron Viento negro, La mentira, Corona de lágrimas y Oficio de tinieblas.

Lizalde también tuvo una destacada participación en las telenovelas. En su trayectoria figuraron títulos como Mamá Campanita, Chispita, Dulce Desafío, Alcanzar una estrella.

Sin embargo, uno de sus papeles más recordados sin duda es el de “Juan del Diablo”, en la versión de 1966 de Corazón Salvaje, junto a Julissa y Jacqueline Andere, aunque también participó en la versión de los años 90 con Eduardo Palomo, Ana Colchero y Edith González.

Con Daniela Romo participó en la telenovela Si Dios me quita la vida. Su última participación en telenovelas fue en Mañana es para siempre (2009).

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: