El daño está hecho…




BOIWcAQCYAAmEG_


Luis Enrique Rivas
Cocktelera

 

Un comentario al aire por parte de la presidenta estatal del DIF en Veracruz, Karime Macías de Duarte le costó a Esmeralda Rodríguez González tres días de ‘bullying’ en redes sociales.
Macías de Duarte lamentaba en su columna de la semana pasada –publicada los viernes por diversos medios estatales- que la joven ganadora del Mundial de Robótica del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora hubiera declinado la invitación laboral de la NASA por casarse en su natal Misantla.
“Muchas veces los sentimientos nublan más la mente que las nubes o el cielo en una tormenta como Barry”, afirmó la primera dama del estado.
Criticaba la decisión de Esmeralda y le reconocía su trabajo, “eres un ejemplo a seguir para muchas jóvenes mexicanas. Eres un orgullo para tu familia, para Veracruz y para las mujeres del mundo. Sé que eres una chica inteligente, tanto que la NASA se ha fijado en ti. Sea cual sea tu decisión estoy segura que le habrás dedicado horas de reflexión y sé también que poco derecho tengo de pedirte que reconsideres. Contarás con nuestro apoyo en cualquier escenario”, pero el daño ya estaba hecho.
A partir de las siguientes horas la noticia le dio la vuelta al país, portales informativos de todos lados retomaron la información y en las redes sociales se ensañaron con la joven estudiante.
El sábado esmeralda habló en exclusiva con un portal informativo de Xalapa y aclaró que tenía 10 meses de casada y que si no se había ido a la sede de la NASA era por falta de recursos económicos.
Hoy desde la cuenta de twitter de Karime Macías, postean una foto donde aparecen la primera dama -¿acariciando un perrito?- y la joven Esmeralda. Seguro el gobierno estatal apechugará los gastos de la estudiante para que pueda incorporarse a la agencia espacial estadounidense, mientras tanto, el daño ya está hecho.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: