Elecciones ‘megavigiladas’

url-2

Cocktelera
Coatzacoalcos

 

El próximo domingo 7 de julio, 60 mil ciudadanos serán los encargados de recibir, contabilizar y cuidar los votos en las 10 mil 79 casillas que se instalarán en los treinta distritos que integran el territorio veracruzano.
Además el gobierno de Veracruz solicitó la presencia del Ejército, Marina y Policía Federal, que sumadas a la Secretaría de Seguridad Pública del estado buscarán que la jornada ocurra en orden y tranquilidad.

Aunado a eso el Cisen, desplegó agentes esta semana en la entidad. Los agentes tienen varias funciones relacionadas con la información y su trabajo es estratégico. Como en cada elección, reportarán continuamente a sus oficinas centrales los incidentes electorales y los avances de votación. Pero en esta ocasión estarán muy atentos a cualquier intento de sabotaje o cosas raras que les permitan diagnosticar violencia, para que se informe a la Secretaría de Gobernación y desde ahí se instruya a la Policía Federal que actúe en consecuencia.

De acuerdo a la lista nominal, en Veracruz 5 millones 476 mil 992 electores tendrán la posibilidad de ejercer su derecho a la democracia al acudir a las urnas para elegir a los Presidentes Municipales de los 212 ayuntamientos y 50 diputados.

La capacitación de los funcionarios de casilla estuvo a cargo de 2 mil 59 asistentes electorales y fue monitoreada por 238 supervisores electorales. De igual forma, los Consejos Municipales y Distritales se sirven de la colaboración activa de cerca de 3 mil ciudadanos.
Para participar como observadores electorales, se registraron ante el Instituto Electoral Veracruzano, 16 organizaciones y 5 mil 116 ciudadanos que fungirán como vigilantes del buen desarrollo de la elección.
En cuanto al levantamiento y difusión de encuestas y sondeos de opinión, se acreditaron 29 personas físicas y morales, quienes se encargarán de publicar los resultados de sus estudios en diversos medios de comunicación.
En estos comicios participan 16 mil 730 ciudadanos como candidatos a distintos puestos de elección popular representando a las distintas fuerzas políticas, por partido o por coalición.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: