Playas de Coatza en ‘alerta café’

playa1

Armando Ramos
Coatzacoalcos

 

Por algún motivo las alertas para meterse o no al mar de Coatza no establecen la alerta café, pero debería estar contemplada.
Además de la marejada y el oleaje, las alertas que emite Protección Civil tendrían que incluir la café, pues al menos en Coatzacoalcos el riesgo de contacto con heces fecales es altísimo, y para muestra un drenaje.
En plena temporada vacacional, a las autoridades se les olvidó estar al pendiente del saneamiento de los 12 kilómetros de litorales.playa2
Prueba de ello es que a la altura de la colonia “Playa de Oro” desemboca un conducto de aguas negras que afecta el sitio y refleja una mala imagen turística de la ciudad de cara al periodo vacacional de verano.
El tubo descarga aguas negras justo a un costado de un parque infantil, además en el mismo lugar hay basura dispersa, principalmente plásticos, llantas y palotada.
A principios de la administración municipal el gobierno local  en conjunto con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) anunciaron la cancelación de 12 descargas de aguas negras a lo largo de 12 kilómetros de la costa desde el paseo de las Escolleras hasta el fraccionamiento Punta del Mar.
Sin embargo, la imagen que se observa en la playa a la altura de la colonia Playa de Oro dista mucho de lo que anunció por parte del gobierno local en abril del 2011.
En aquel entonces, las autoridades dieron a conocer que con la cancelación de las descargas de aguas negras provenientes del drenaje de 24 colonias se dejaba de arrojar al mar casi 350 litros por segundo de aguas residuales, equivalente a 2 mil 800 pipas de aguas negras.
Hoy, la imagen de la playa a la altura de la colonia “Playa de Oro” deja mucho que desear: hay palotada, envases de plástico, llantas, piedras, aguas negras, varillas y los fétidos olores invaden aquel sector todos los días durante la tarde-noche.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: