Revelan imágenes del auto 100 por ciento mexicano

 

2014-vuhl-05-sports-car-2

 

Cocktelera
Coatzacoalcos
 

 

Aunque todavía falta una semana para que se a de conocer el nuevo deportivo VUHL 05 creado y planeado totalmente por un equipo de mexicanos, las primeras imágenes del prototipo ya comenzaron a circular a través de la red.

La tecnología que contiene el vehículo que califican como “supercar” proviene de distintas partes del mundo y fue optimizada en el Reino Unido, mientras que su carrocería es fabricada en Canadá y la producción del chasís y el ensamblaje final ocurre en la Ciudad de México.

 

Estará a la venta en la primavera de 2014, aunque los pedidos ya pueden ser solicitados, con un precio de 55 mil libras más impuestos y gastos de envío (alrededor de un millón 76 mil 900 pesos).

El VUHL 05 fue diseñado por Guillermo e Iker Echeverría, de cuya agencia mexicoamericana de diseño, Etxe, surgió este automóvil.

Guillermo posee experiencia en la industria automotriz mexicana, en tanto que Iker ganó en 2007 el premio de diseño industria Quorum cuando aún era estudiante.

Etxe, que tiene operación en México y Detroit, ha trabajado en diversos diseños globales además del VUHL 05.

Su motor es un 2.0 litros DOHC turbocargado EvoBoost el cual desarrolla 285 caballos de fuerza, por lo que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos.

 

otra w

 

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: