Surge en Coatza ‘miniextorsionador’

extorsion2

Un elemento de la Policía Naval habla con el pequeño extorsionador.

 

Armando Ramos
Cocktelera

 

Un intento de extorsión telefónica en Coatzacoalcos -un poco raro- dejó al descubierto una  broma pesada y recurrente por parte de un menor de apenas 9 años.

Ayer, la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad recibió una llamada en la que una persona alertaba sobre el secuestro del familiar de uno de los elementos  de la benemérita institución.

La persona que llamó pedía 8 mil pesos por el rescate de dicha persona, una cantidad considerada como muy baja. extorsion

Sin embargo, la radio operadora de la Cruz Roja se percató que era un menor de edad el que exigía dinero para liberar a una víctima por lo que colgó de inmediato.

El mismo sujeto volvió a llamar cada vez más agresivo e incrementando el monto del rescate.

La llamada fue rastreada por el C4 y se encontró que de ese número salieron al menos 10 llamadas el viernes y casi 160 el mes pasado, algunas relacionadas con intentos de extorsión.

Policía Naval y persona de la Cruz Roja se movilizaron dado que el delincuente había dado un domicilio ubicado en Ciudad Olmeca al tiempo que se identificó como Erguin de Jesús.

Después de varias vueltas, las autoridades dieron con la dirección y efectivamente en el domicilio vivía un pequeño con dicho nombre; sin embargo, su madre negó los hechos aunque por varios minutos recibió un sermón de la autoridad que le exigió estar al tanto de lo que hacen sus hijos.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: