Abstencionismo reina en elección

 

desta

 

 

Armando Ramos
Cocktelera

 

El abstencionismo, la confusión por presuntas anomalías durante la jornada electoral y lentitud en la apertura de las casillas caracterizan las elecciones de este domingo.

La mayor parte de las casillas abrieron después de las 9 de mañana y según el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en Coatzacoalcos, todas empezaron a funcionar hasta después de las 10:30 horas.

E inclusive, las casillas especiales lucen vacías a diferencias del proceso electoral federal anterior cuando éstas fueron el principal foco de conflicto en la ciudad debido a que el año pasado se agotaron las boletas.urnavacía

Sin embargo, es notable la baja participación ciudadana durante este domingo.

Los partidos políticos y sus candidatos no reportan incidentes mayores aunque constantemente llaman a los elementos de la Policía Naval pero se trata de situaciones sin mayor relevancia.

Corren rumores sobre la presunta compra de votos y la entrega de dádivas a cambio de los sufragios pero nadie comprueba en forma certera la información que fluye en las redes sociales principalmente.

El IEV pronosticó un 60 por ciento de participación de los 225 mil electores para el proceso de renovación de ayuntamiento en Coatzacoalcos mientras que en el proceso local anterior el abstencionismo fue superior al 50 por ciento.

Restan un par de horas para que se cierren las votaciones, lo mejor está por venir…

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: