Los diputados se la pasan en las nubes

diputados

Cocktelera
Coatzacoalcos 

 

Los diputados de nuestro querido México andan por las nubes y en esta vez es literal. En los nueve meses del actual congreso se han gastado nada más y nada menos 13.6 millones de pesos en 53 viajes internacionales y a eso todavía le faltan los viáticos.

En promedio cada mes nuestros diputados gastan la nada despreciable cantidad de 1.5 millones de pesos para viajar al extranjero, casi 500 mil pesos más de lo que gastaba la anterior legislatura.

En una investigación realizada por el el Diario El Universal, se supo que de puros viáticos los legisladores han gastado cuatro millones de pesos.

De acuerdo al periódico al 26 de mayo se reportó que sólo 101 diputados habían comprobado viáticos.

Hasta esa fecha, se informó que los diputados Alliet Mariana Bautista Bravo (PRD), Mariana Dunyaska García Rojas (PAN), López Cándido José Arturo (PT), Silvia Márquez (PRI), Luis Olvera (PRI) y Gerardo Peña Avilés (PAN), no habían comprobado gastos.

En su presupuesto de 2013, la Cámara de Diputados cuenta con 32.5 millones de pesos para viajes nacionales, internacionales y viáticos. Con esos recursos la Cámara reportó que viajaron 152 personas, de los cuales 144 fueron legisladores. Los ocho restantes fueron funcionarios de cámara.

De acuerdo con la información los diputados en los que más se ha gastado en viajes son Eloy Cantú (PRI); Amalia García (PRD) y Adriana González (PAN).

Cantú Segovia, quien es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, registra 439 mil 157 pesos en boletos de avión y viáticos, en tanto Amalia García, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, tiene un gasto de 134 mil 767 pesos.

El gasto de la panista Adriana González, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, arroja 189 mil 546 pesos.

unque la Cámara de Diputados omitió desglosar el número de viajes, informó que Eloy Cantú Segovia fue el diputado que más viajes ha registrado.

La lista de viajes de la Cámara de Diputados arroja que el mes que más viajaron fue el de mayo, con 29 viajes al extranjero. Seguido de enero con 26 viajes y de abril, con 21 periplos a diferentes partes del mundo.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: