Elige revista al papa Francisco como el hombre del año

papapa

 

Cocktelera

 

El carisma con el que arrancó su pontificado le han valido al papa Francisco ser considerado por la revista Vanity Fair como “El hombre del año por sus gestos, palabras y acciones en sus primeros cien días de pontificado, “que le colocan entre los líderes que hacen historia”.

La revista destaca la frase “sed pastores con olor a ovejas”, dicha por el papa para pedir a los obispos y sacerdotes que estén siempre junto a los fieles, y el viaje realizado ayer a la isla italiana de Lampedusa para reunirse con los inmigrantes indocumentados.

También subraya la frase “San Pedro no tenía una cuenta en un banco” y señala que son frases “que pesan como losas”.

“Vanity Fair” recoge la opinión del cantante británico Elton John, de los escritores italianos Erri De Luca, Dacia Maraini y Giorgio Faletti y del cantante de ópera italiano Andrea Bocelli sobre Francisco, que destacan diferentes aspectos del pontífice.

“Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad. Espero que su mensaje llegue hasta los más marginados de la sociedad, a aquellos que necesitan desesperadamente su amor. Pienso, por ejemplo, en los homosexuales”, afirmó Elton John.

El cantante aseguró que el papa quiere llevar la Iglesia “a los antiguos valores de Cristo y al mismo tiempo acompañarla al siglo XXI”.

“Si sabe llegar a los niños, mujeres y hombres que conviven con el HIV o con el sida, muchas veces solos y en silencio, su faro de esperanza dará más luz que cualquier progreso de la ciencia, porque ningún fármaco tiene el poder del amor”, añadió Elton John.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: