Gana Candigato a la chiquillada

 

 

morrisinterior

Armando Ramos
Cocketlera

Los partidos políticos de la ‘chiquillada’ fueron apabullados el pasado domingo por el voto nulo, o de plano por el Candigato Morris, pues al menos tres institutos políticos Partido Cardenista, el Partido del Trabajo (PT) o Alternativa Veracruzana (AVE), obtuvieron menos votos que el Candigato.

 

Tanto así que por ejemplo si los votos le valieran al Candigato, Morris podría haber obtenido una regiduría en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos pues lograba el porcentaje de votos requeridos para lograrla.
Para la elección de diputado en este distrito unos 3 mil 49 ciudadanos prefirieron anular su voto antes que hacerlo por Partido Cardenista, el Partido del Trabajo (PT) o Alternativa Veracruzana (AVE), es decir, anularon su voto, sin olvidar que tampoco se inclinaron por las grandes fuerzas políticas como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional.
El conteo final de los votos refiere que el Cardenista sumó mil 355 votos, el PT mil 299 y AVE 2 mil 44, entre todos apenas superan los votos nulos debido a que el AVE sumó más votos a pesar de su reciente creación.
Mientras que en el caso de la elección de alcalde, casi dos mil 452 ciudadanos anularon su voto en lugar de sufragar a favor del Cardenista, el PT o el AVE.
Las cifras que arroja el consejo municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en Coatzacoalcos refieren que el PT apenas logró 710 votos, el Cardenista 973 por 776 del AVE.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: