Revive para ganar alcaldía en Oaxaca

lenin

Cocktelera

 

Estaba muerto, pero el domingo revivió y ganó una elección. Ese es el caso de Lenin Carballido que fingió su muerte hace unos años para evitar la justicia y hoy ya es el flamante alcalde electo  de San Agustín Amatengo  en Oaxaca.

Resulta que el abanderado del PAN-PRD y PT se hizo pasar por muerto en el 2010 luego de que fuera acusado de participar en una violación.

De acuerdo al expediente 87/2008, el 25 de marzo Lenin Carballido  habría violado a una mujer junto con otras personas. Por eso el juez liberó una orden de aprehensión en su contra el 12 de octubre pero ¡oh sorpresa! Una semana después  la agente del MP Cecilia Edith Carrasco le notificó al juez que no podían detener a Lenin Carballido simplemente porque estaba muerto.

Ya con esta información ej juez decidió retirar los cargos y así Lenin Carballido pudo seguir con su vida normal hasta convertirse en el nuevo alcalde electo de su municipio.

Aunque parece que el gusto no le durará mucho, el PRD ya dijo que impedirá a toda costa que Carballido asuma como alcalde

“El compañero no tiene por que asumir la presidencia municipal puesto que ha existido una especie de fraude” fueron las primeras palabras del dirigente estatal del partido del sol azteca Rey Morales.

De acuerdo al Prep, Lenin Carballido tuvo 515 votos, apenas 11 más que su rival del PRI.

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: