Se le cae el negocio a Apple

 

Apple

Apple mordió la manzana de la ambición y fue hallada culpable de elevar los precios de los libros electrónicos al publico cosumidor.

Apple había sido acusada de colusión con cinco firmas editoriales para aumentar los precios de los libros electrónicos a fines del 2009, cuando el gigante de Silicon Valley se preparaba para lanzar su popular tablet iPad.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que esa conspiración fue diseñada para minar el dominio del minorista online Amazon.com en el mercado de los libros electrónicos, en rápido crecimiento.

Sólo Apple fue a juicio, mientras que las editoriales -Hachette Book Group y Macmillan, de Lagardere; HarperCollins Publishers, de News Corp; Penguin Group (USA) de Pearson; y Simon & Schuster de CBS- llegaron a un acuerdo con el Gobierno estadounidense y los estados.

Como  resultado de la conspiración, los precios de algunos libros electrónicos subieron a 12.99 dólares o 14.99 dólares, mientras que Amazon los vendía por 9.99 dólares.

ante eso, una juez federal estadounidense determinó el miércoles que Apple conspiró para elevar los precios minoristas de los libros electrónicos en violación a la ley antimonopolios y llamó a realizar un juicio por daños, en una decisión que podría reformular el modo en que los libros se venden por internet.

“Los demandantes han mostrado que las editoriales acusadas conspiraron unas con otras para eliminar la competencia de precios minoristas y poder elevar los precios de los libros electrónicos y Apple jugó un rol central al facilitar y ejecutar esa conspiración”, declaró Cote.

 

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