Oxigeno puro

MÉXICO - CANADÁ

 

Cocktelera

El Chepo por fin pudo respirar tranquilo el Tri consiguió una victoria ante Canada que es oxigeno puro para la confianza de la selección aunque se la Copa Oro.

La victoria permite a México situarse segunda en la clasificación de la serie después que en el partido anterior Panamá, que va invicta, ganó por 1-0 a la de Martinica, que ocupa el tercer lugar empatada con el Tri al tener ambas tres puntos.

México fue de más a menos, con un inicio fulgurante, de fuerza, lucha y ganas de conseguir el gol, pero Canadá comenzó a enfriar el partido y fueron los que al minuto 29, por intermedio de un cabezazo de Marcus Haber, los que pudieron anotar, pero una excelente intervención del guardameta Jonathan Orozco lo impidió.

Cuando parecía que Canadá había tomado el control del partido y del balón en el centro del campo y que podría irse al descanso con el empate 0-0, surgió al minuto 42 el gran cabezazo de Raúl Jiménez tras saque de esquina de Marco Fabián y el 1-0 dio nueva vida a México.

La selección mexicana se dio cuenta en la segunda parte que era superior, que necesitaba asegurar el triunfo y comenzó a triangular mejor el balón para al final ver cómo al minuto 57, en un polémico penalti, Marco Fabián marcó el definitivo de 2-0.

El gol también fue el de la tranquilidad que permitió a México dejar la presión y jugar su mejor fútbol, aunque luego no pudo conseguir más goles y al final concluyó pidiendo la hora porque Canada buscó con fuerza al menos el tanto del honor.

Gol que no llegó porque al minuto 89 el lanzamiento de un tiro directo que hizo Marcel De Jong dio en el travesaño cuando Orozco ya estaba batido.

México pudo haber anotado el 3-0 en el tiempo de descuento después de que Miguel Ponce, que había entrado para la segunda parte, remató de cabeza al travesaño.

La selección mexicana, dirigida por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, respiró con la victoria, mostró mejoría táctica y futbolística con relación a los partidos anteriores, pero al final le volvió a faltar la consistencia para no tener que sufrir hasta el final.

De la Torre dio entrada a nuevos jugadores como Luis Montes y a Efraín Velarde en la defensa y se notó una mejoría importante en la zona defensiva, que estuvo más segura y confiada durante todo el encuentro.

El próximo partido para México y último dentro del grupo A será el que dispute el domingo contra la selección de Martinica, en el Sports Authority Field at Mile High, de Denver (Colorado), mientras que la de Panamá se enfrentará a la de Canadá.

– Ficha técnica:

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: