Se descarrila tren en Francia; hay ocho muertos

tren

 

Cocktelera

 

Al menos ocho personas murieron hoy al descarrilar un tren que había salido de París en dirección a Limoges y algunos de cuyos vagones se salieron de las vías alrededor de una veintena de kilómetros al sur de la capital, en Bretigny sur Orge.

El suceso ocurrió poco antes de las 17.00 horas (las 15.00 GMT) cuando el tren, en el que viajaban unas 350 personas, entró a gran velocidad en la estación de Bretigny sur Orge y algunos vagones volcaron, explicó a Efe un portavoz de la compañía ferroviaria SNCF.

Los servicios de rescate, citados por la página internet del diario “Le Parisien”, indicaron que una hora después del siniestro tenían contabilizados ocho muertos.

La Prefectura (delegación del Gobierno), que no ha dado cifras hasta el momento, dijo temer la existencia de “numerosas víctimas”.

Las autoridades activaron un plan de rescate para acudir en ayuda de los viajeros que seguían atrapados en el interior del tren, entre los que había decenas de heridos, algunos de ellos electrocutados.

El tren había iniciado su viaje en la estación parisina de Austerlitz.

La compañía SNCF, precisó el portavoz, decidió suspender las salidas y las llegadas en una jornada de mucha actividad en el transporte por el inicio de las vacaciones para muchos franceses.

El ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier, y el presidente de la SNCF, Guillaume Pépy, anunciaron su desplazamiento a Bretigny sur Orge.

 
 Principales accidentes ferroviarios con víctimas mortales en este país en los últimos 25 años:

– 27 junio 1988.- Cincuenta y seis muertos y 55 heridos al quedarse sin frenos un tren de mercancías en la estación subterránea de París-Lyon.

– 17 octubre 1991.- Fallecen 16 personas y 55 resultan heridas al chocar dos trenes en Melun, a 50 km de París.

– 8 septiembre 1997.- Doce muertos y 30 heridos al chocar un tren de pasajeros contra un camión cisterna lleno de combustible en la región francesa de Gironda. Al parecer, el camión no respetó el paso a nivel situado tras una curva.

– 6 noviembre 2002.– Doce muertos por asfixia y nueve heridos en el incendio de un vagón del tren París-Viena a la altura de Nancy (noreste de Francia).

– 11 octubre 2005.- Cinco personas muertas y dos heridas graves en el choque frontal de un tren luxemburgués de pasajeros y otro francés de mercancías ocurrido cerca de la frontera francesa con Luxemburgo.

– 12 octubre 2011.– Perecen dos personas y 24 resultan heridas, ocho de ellas de gravedad, en el choque entre un camión pesado y un tren regional cerca de Rennes, al noroeste de Francia.

– 12 julio 2013.- Al menos ocho personas fallecen por el descarrilamiento de un tren a la entrada de la estación de Bretigny sur Orge, en el departamento de Essonne, a una veintena de kilómetros al sur de París. EFE

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: