Al aeropuerto le dicen como quieren

Aeropuerto_de_Minatitlán

 

 

Armando Ramos
Cocktelera

 

La terminal aérea lleva por nombre “Minatitlán”, se ubica dentro de los límites territoriales del municipio Cosoleacaque pero Coatzacoalcos prácticamente se lo ha agenciado.

Ése es el dilema del aeropuerto que se ubica a un costado de la carretera a Canticas o Cánticas, como lo mencionó este domingo el secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán.

Durante la presentación del nuevo destino de Interjet, la ruta Minatitlán-Ciudad de México, funcionarios estatales y municipales soltaron risas cuando hablaron del sitio, lugar o municipio al que pertenece oficialmente el aeropuerto sureño.

“Bueno le dicen de Coatza, pero la terminal se llama Minatitlán y el aeropuerto está en Cosoleacaque así que vamos a dejarlo en Mina”, comentaba Grappa Guzmán.

No conforme con eso, el alcalde Marcos Theurel no se quedó atrás lo bautizó como el aeropuerto de Minatitlán-Coatzacoalcos-Cosoleacaque durante su intervención en el evento que se efectuó hoy por la mañana en un hotel a las afueras de la ciudad.

Por lo pronto, a partir de este lunes Interjet abrirá un vuelo desde México a Minatitlán en una aeronave con capacidad para 150 pasajeros, que podrán llegar a esta región en dos horarios distintos de lunes a viernes y con una salida los domingos a un precio de mil 90 pesos, más barato que Aeroméxico y apenas 200 pesos más caro que el ADO Platino.

El primer vuelo, es el 3556 que saldrá de la Ciudad de México a las 20:45 horas y arribará a las 21:55 horas de este lunes.

Se prevé que sea inaugurado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex – gobernador Miguel Alemán Velazco, dueño de Interjet.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: