Fui mejor que Juárez: Fox

 

vicente-fox

 

 

Cocktelera
Coatzacoalcos

La modestia del ex presidente Vicente Fox se quedó en el sexenio pasado.

Fox Quesada se autocalificó como el mejor presidente de México en la historia, incluyendo a Benito Juárez.

A pregunta expresa sobre quién fue mejor o peor presidente que él, el mandatario presumió que supera a todos quienes han ocupado el mayor cargo político del país.

“Me los llevo de calle a todos, incluido (Benito) Juárez”, dijo en entrevista con Milenio.

Fox negó que su esposa Martha Sahagún, exvocera presidencial, haya pretendido ser candidata a sucederlo en Los Pinos, aunque consideró que hubiera sido positivo.

“Jamás. Ni siquiera tuvo la idea de hacerlo. Ojalá y lo hubiera sido”, confesó al periodista Fernando del Collado.

A pesar de que acusó que “no lo dejaron gobernar”, Fox afirmó que nunca perdió el rumo de su mandato, y aseveró que para él valió la pena ser presidente.

“Muchísimo, no lo cambiaría por nada”, indicó y agregó que le gustaría volver a gobernar. “Si se pudiera, a la mera hora sí”, aceptó.

LE GUSTA QUEMAR

Además el titular del Ejecutivo del año 2000 al 2006 insistió en su propuesta de legalizar la marihuana como medida para reducir la violencia y opción de negocio.

“La mariguana no es el fantasma que nos han inventado (…) Es una solución para México”, enfatizó aunque aclaró que nunca la ha probado.

Vicente Fox rechazó que su gobierno haya sido responsable de la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, del penal de Puente Grande, Jalisco, en 2001.

Respecto de su sucesor, Felipe Calderón, Fox hizo notar que lo decepcionó cuando echó mano del Ejército para combatir a la delincuencia en las calles.

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: