Estacionamientos deben tener videovigilancia

liverpool4ax2

Armando Ramos
Cocktelera

 

 

Los estacionamientos de Coatza deben estar vigilados sí o sí, y esa es responsabilidad de la tienda o centro comercial, no del ‘vieneviene’ ni del franelero.

Las primeras 20 sanciones económicas ya están listas para el mismo número de plazas comerciales, restaurantes y tiendas departamentales que no han cumplido con las disposiciones que establece el “Reglamento de Seguridad para Estacionamientos Comerciales”.

Publicado en la Gaceta Oficial del Estado número 408 con fecha del 26 de noviembre del 2012, dicho reglamento contempla la instalación de sistemas de video-vigilancia en los estacionamientos, la colocación de “plumas” para regular la entrada y salida de vehículos, personal que se someta a exámenes antidoping, entre otros aspectos.

La iniciativa del gobierno local no ha surtido gran efecto a pesar de que uno de sus objetivos primordiales es hacer frente a los “cristalazos”, el robo de vehículos en los estacionamientos de las tiendas así como el hurto de las pertenencias que los usuarios dejan dentro de sus unidades mientras se van de compras, a comer, de paseo  o al cine.

Después de casi ocho meses de aprobada la nueva normativa, sólo una plaza comercial ha cumplido –medianamente- con dichas disposiciones, el resto está en vías de hacerlo y algunas empresas de plano hicieron oídos sordos pese a que sus clientes han sido azotados por el hampa.

A cada negocio se le giró una invitación por escrito para cumplir con la normativa, se les otorgó un plazo para cumplir con todos los aditamentos y se facilitaron prórrogas pero todo esto ha sido prácticamente en vano.

Benito Argüelles Calzada, director jurídico del ayuntamiento local, confirmó que las multas ya fueron notificadas y sólo resta realizar el cobro correspondiente a la sanción económica.

Posteriormente, agregó, se otorgará un plazo de 15 días para verificar que el negocio adopte las medidas instruidas por el cabildo de Coatzacoalcos y con el aval del Congreso del Estado, de lo contrario se procederá nuevamente con la sanción.

El funcionario municipal recordó que las multas alcanzan hasta los 800 salarios mínimos y no se descarta la clausura definitiva de los estacionamientos.

 

 

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: