Claman miles por liberación de xalapeña; la acusan de narcotráfico

 

hhh

 

Cocktelera

 

La pesadilla para Ángel comenzó en Perú. Horas antes había viajado del Distrito Federal con destino Final a Río de Janeiro con el objetivo de participar en la jornada mundial de la Juventud que encabeza el Papa Francisco. Ahí en Lima perdió su pasaporte, o es lo que dicen las primeras versiones de las personas que la acompañaban, tras pedir el apoyo a la embajada de México e entregan un pasaporte expres para que regrese inmediatamente a México para tramitar un nuevo pasaporte.

Hasta ahí todo era un infortunio, un descuido le hacía regresar a México para realizar un nuevo trámite y seguir con su odisea. sin embargo todo se volvió oscuro en cuanto piso suelo mexicano. Acabándose de bajar del avión espero por su equipaje y nunca apareció. PTras denunciar la desaparición de su equipaje esperó, y tras unos minutos personal del Aeropuerto le aseguró que ya habían encontrado su equipaje que pasara por el, sin embargo algo no cuadraba. Aunque traía el nombre de ella, no era la maleta con la que había comenzado el viaje. Tras asegurar que ese equipaje no le pertenecía, decidió irse del aeropuerto, Ya afuera personal del Aeropuerto la alcanzó nuevamente, diciéndole que ya habían encontrado su verdadero equipaje. Con ese engaño Ángel decidió volver sin imaginar que a unos metros sería detenida, el motivo, la maleta a su nombre transportaba más de diez kilos de cocaína. De nada sirvió que ella jurara que no le pertenecían. Se la llevaron detenida y con destino a un reclusorio en Nayarit.

Esa es la historia de Ángel de María Zarate de 23años una joven de Xalapa que se convirtió en el centro del universo de las redes sociales. Tan solo la página en Facebook “LiberADMe” que se creó cerca de las 6 la mañana de este lunes más de 7 mil personas se han sumado para expresar su rechazo por lo que consideran una injusticia. Ha sido tanto el revuelo que personas de diferentes partes del mundo han enviado fotografías de ellos con las siglas LiberaDMe”. Por su parte la PGR abrió la averiguación previa PGR/ddf/SZC/AIM/375/2013-07 y acusó a Ángel del delito de narcotráfico.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: