Funciona #LIberÁDMe, quedá libre Ángel de María

ANGEL-DE-MARIA

Cocktelera

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que el Ministerio Público se ha desistido de la acción penal contra Ángel de María Soto.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el procurador señaló que la maleta con droga no era de la joven.

Explicó que encontraron algunas fotografías de ella cargando su maleta y no es la misma que contenía el enervante.

El procurador General de la República confirmó que Ángel de María Soto quedará libre en las próximas horas.

De María Soto tiene 23 años, es maestra de preescolar y líder de una comunidad católica en Xalapa, viajó el 11 de julio pasado junto con su amiga Gabriela Hernández viajó a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Ambas abordaron un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Brasilia, en Brasil. El avión hizo escala en el Aeropuerto de Lima, Perú.

“Al llegar a Lima, cuando iban a hacer el enlace para abordar el segundo avión rumbo a Santiago de Chile, Ángel de María se da cuenta que no tiene su pasaporte”, comentó Miguel Ángel Soto, padre de Ángel de María a un noticiero de Televisa.

Ángel de María tenía dos opciones, quedarse en Perú y pedir ayuda a la embajada o seguir su viaje, decidió regresar a México. En Perú le informaron que su maleta podía recogerla al llegar. Su amiga, Gabriela Hernández decidió continuar con el viaje a Brasil.

Al día siguiente, 12 de julio Ángel de María regresó a la Ciudad de México, al descender del avión recibió la noticia de que su equipaje estaba extraviado.

“Otra vez me perdieron mi equipaje, me daban otra maleta que estaba en la banda y yo les dije que esa maleta no era mía, entonces no la tome y me dijeron que debía hacer un reporte de pérdida de equipaje”, relató el padre de Ángel de María.

Ángel de María salió por la puerta de las llegadas internacionales de la terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. Se reunió con sus padres que ya la esperaban y caminaron por los pasillos del AICM.

“Ella traía dólares, entonces dijo no tiene caso que yo me vaya con este dinero así, de una vez lo cambiamos, comentó”, la mamá de Ángel de María.

En la casa de cambio Ángel de María recibió una llamada telefónica, le avisaban que ya habían encontrado su equipaje.

Ángel de María regresó por su equipaje, fue detenida y consignada a un reclusorio en Nayarit.

En la redes sociales inició la campaña #LiberÁDMe, para buscar la libertad de Ángel de María.

Por su parte la Policía Federal informó que personal de Aduanas del Aeropuerto de la Ciudad de México reportó una maleta abandonada y que al ser revisada con los rayos X se detectaron paquetes rectangulares, por lo que se decidió a abrirla, la maleta tenía cocaína.

También informó que la maleta tenía una cinta por lo que se procedió a la localización de la pasajera. Que Ángel de María Soto negó que la maleta fuera de su propiedad.

Sin embargo la Policía Federal informó que como parte de los procedimientos se decidió presentar ante el ministerio Público Federal de la PGR, a la maleta, la droga y a la persona, cuyo nombre aparecía en la cinta y que fue el Ministerio Público Federal el que definió la situación jurídica del Ángel de María.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: