Holiday Inn del malecón, a la basura

20130704_155024

Armando Ramos 
Cocktelera

 

 

HOLIDAYhistoria

En 2010, el ex gobernador Fidel Herrera colocó la primera piedra; en abril de este año funcionarios estatales y municipales dieron el banderazo a la obra. Hoy el proyecto está abandonado.

 

Manejos turbios en la compra-venta del terreno, un largo pleito judicial y al final la determinación de un juez tirarán por el drenaje el proyecto del Hotel Holiday Inn que se instalaríoa en el malecón.

El proyecto inaugurado dos veces – una por el ex gobernador Fidel Herrera y otra por el actual Javier Duart

e, no será concluído.

El grupo hotelero “Duport Ostión” deberá devolver el terreno de dos hectáreas donde se construye el hotel a Enrique Orta Romero, legítimo dueño del predio, según ordenaron Magistrados del Tribunal Colegiado del Décimo Circuito en Coatzacoalcos.
A más tardar, en dos o tres días, el predio debe ser devuelto tal y como se encontraba inicialmente. Es decir, la construcción actual del edificio que inició en el 2009 deberá ser demolida para cumplir con lo instruido por los jueces a no ser que exista un arreglo de por medio.

Joaquín González Meléndez, apoderado legal, informó que los magistrados resolvieron a favor de O

rta Romero luego de cuatro años de haber iniciado una disputa por el terreno que el Gobierno del Estado vendió en dos millones de pesos para la construcción del hotel de cinco estrellas en la zona de playa.

En aquel entonces, el ex –gobernador Fidel Herrera Beltrán ofertó el terreno en dos millones de pesos para la edificación del hotel americano no sin antes haber despojado a Enrique Orta del predio aún con el documento expedido por el Registro Público de la Propiedad, los recibos del pago del impuesto predial y un amparo de por medio.

“Nos reponen la posesión, tienen tres días para reponernos la posesión, nos regresen las dos hectáreas del predio donde se está construyendo el hotel Holiday Inn, es una pena y sale uno perjudicado durante mucho tiempo de lo cual se perjudica a Coatzacoalcos”, manifestó González Méndez.

El apoderado legal dijo que hay disposición del diálogo con el Gobierno del Estado, sin embargo, aún no hay acercamientos con la administración estatal para negociar por lo que no se descarta que la obra del hotel se quede parada como un elefante blanco más.

Aunado a lo anterior, Joaquín González reveló que el predio donde se edifica el hotel es blanco de interés para construir otro hotel, un hospital de alta especialidad, un centro comercial y otros edificios de varios pisos de altura cuyos proyectos serán presentados a la Presidencia de la República.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: