Sigue impune asesinato de Claudio

 

 

pastorinterno2

Armando Ramos
Cocktelera

 

 

A un mes del asesinato del pastor Claudio Martínez Morales, líder de la iglesia “Comunidad de Dios”, no hay un solo indicio que permita dar con el paradero de los autores de este crimen.

Hasta el momento, la única información prácticamente confirmada es que los dos sujetos encapuchados burlaron el sistema de vigilancia de la casa de Claudio, amarraron a su esposa y lo asesinaron de 26 puñaladas sin robarle una sola pertenencia

El 17 de junio del año en curso, miles de personas se conmocionaban con la noticia que le dio la vuelta no sólo a la ciudad de Coatzacoalcos sino a todo el Estado.

A sus 38 años, Martínez Morales recibía 26 cuchilladas en diversas partes del cuerpo que terminaron con su vida.

De acuerdo con la versión de las autoridades, dos sujetos encapuchados ingresaron al domicilio del líder religioso –ubicado en la colonia petrolera- alrededor de las 8 de la mañana, amarraron en la cocina Luz Margarita Enríquez Reyes, esposa del pastor, y subieron a la recámara donde estaba Claudio Martínez para asesinarlo.

A las 9 de la mañana del mismo día, una empleada doméstica liberó a Lucy –como se le conoce a la ahora viuda del pastor- y posteriormente se dio aviso a la Cruz Roja Mexicana.

En las inmediaciones del domicilio se congregaron amigos y familiares de Claudio Martínez y hasta hubo un pronunciamiento por parte del  sector empresarial para exigir el esclarecimiento del homicidio, cosa que nunca antes había sucedido.

Por la tarde, arribaba a Coatzacoalcos el titular de la Procuraduría de Justicia en el Estado –Amadeo Flores Espinoza- para dar el pormenor del caso y anunciar que un grupo de peritos especiales se harían cargo de las investigaciones.
Dos semanas después, rindió su declaración la pastora Lucy no sin antes haber vaciado la residencia donde vivía con el occiso; ambas situaciones causaron revuelo debido a que la viuda es la pieza clave del caso y aun así declaró días después del homicidio aunado a que días después decidió cambiar de residencia.

El pastor había logrado –entre otras cosas- una certificación en el modelo de Jesús por el Centro Internacional de Estudios Ministeriales (CIEM) de casa de Dios Guatemala en marzo del 2010.
Claudio fundó y pastoreó la iglesia Comunidad de Dios en Coatzacoalcos el 4 de mayo del 2006, en tanto, las autoridades municipales no descartan la posibilidad de inmortalizar al occiso construyendo una estatua en su honor y nombrando una calle con su nombre.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: