Spotify en el ojo del huracán

 

url

Cocktelera

 

Otra vez Spotify se cuentra en el ojo de la tormenta, esta vez luego de que el Thom York, cantante de Radiohead y, Nigel Godrich, productor del grupo, criticaran al servicio por las pocas ganancias que les deja a su grupo musical.

“A los artistas no se les paga casi nada con este modelo. Es malo para la música”, fueron las palabras de Godrich a través de su cuenta en Twitter.

Spotify es un servicio que permite a los usuarios escuchar la música que deseen a través de Internet pagando una cuota mensual fija. Aunque el modelo ha sido bien recibido por parte de los suscriptores, esta sensación no se ha repetido del lado de los creadores de contenido.

Problemas de este tipo ya habían ocurrido antes con el cantante David Lowery, quien manifestó haber recibido solo 16.89 dólares por 1.15 millones de reproducciones en la aplicación Pandora. No obstante, luego se aclaró que habían sido en realidad 1300 dólares.

“Nos vamos de Spotify. No podemos seguir así. Alguien lo tiene que decir. Es malo para la música”, aseguró Godrich quien, junto con York, retiraron el disco en solitario del artista, así como las canciones de su banda Atoms for Peace.

 

Por lo pronto acá te dejamos la playlist de cocktelera.com que la disfrutes.

 

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: