Alcoholímetro permanente

5147_2

Armando Ramos
Cocktelera

 

 

A partir de este fin de semana se aplicará en forma permanente el alcoholímetro en Coatzacoalcos.

Desde mañana, todos los viernes y sábados de los próximos fines de semana elementos de la Policía Naval -desplegados en diversos puntos de la ciudad- invitarán a los conductores a someterse a la prueba de alcoholimetría.

Quienes superen los 0.40 gramos de alcohol en la sangre deberán dejar su vehículo a disposición de las autoridades.

Además, los infractores deberán pagar una multa de 20 salarios mínimos, según establece el reglamento vigente de Tránsito.

Sin embargo, las autoridades aseguran que se otorgarán todas las facilidades a los propietarios de los automóviles para recuperar sus unidades al día siguiente en caso de manejar en estado de ebriedad o sobrepasar el límite permitido.

El anuncio lo realizó este jueves en Coatzacoalcos Roberto López Santoyo, Director de Tránsito en el Estado, quien informó que la medida va orientada a la prevención de accidentes de tal forma que todas las personas que viajen a bordo de un automóvil lleguen sanas y salvas a sus hogares.

El alcoholímetro –dijo- ya se aplica en forma permanente en Xalapa, Córdoba, Orizaba, en Veracruz y Boca del Río con resultados destacados.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: