La nueva historia de la liga

LIGA MX SIGUE LOS PASOS DE LA ESPAÑOLA CON BBVA BANCOMER COMO SU PATROCINADOR

 Cocktelera

Después de un ayuno futbolero local bastante extenso, este viernes, el futbol mexicano vuelve a las andadas para placer de todos nosotros. y con varias novedades.

La primera y tal vez la más conocida es que la liga ya tiene nombre y se llamará Liga Bacomer MX luego que el conocido banco apostara tal y como lo hizo enEespaña en aumentar su presencial en el deporte más seguido del mundo

La segunda tiene que ver que este torneo arrancara con un empate entre los dos más grandes. Tras derrotar al Cruz de la manera más agónica en que se puede escribir un guión, las Águilas del América empataron a las Chivas con la mayor cantidad de títulos

Un empate similar, en el número de títulos entre estos equipos ocurrió en el Clausura 2005, cuando el América igualó en diez coronas a las Chivas, que retomaron la delantera en el Apertura 2006 al llevarse a casa la undécima de su historia.

El América, con Miguel Herrera como técnico, defenderá su vigente título con la posibilidad de alcanzar el bicampeonato, un logro que en los torneos cortos sólo tienen los Pumas UNAM tras hacerlo en el 2004.

Esta batalla por la supremacía de ser el equipo con más títulos se dará bajo la mirada del Toluca, que con el paraguayo José Saturnino Cardozo en el banquillo, es el único equipo que puede empatarlos.

El siguiente en la lista de títulos es el Cruz Azul, que cuenta con ocho y no suma desde hace 16 años, y detrás de ellos los Pumas UNAM, que tienen siete, y completan la lista de los cinco grandes bajo el criterio de trofeos de liga ganados.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: