Limpian playas gracias a Facebook

playainteriores

 

 

Debido al incremento en la generación de basura en las playas de Coatzacoalcos y la zona del Malecón Costero, decenas de personas se organizaron para levantar el cochinero que otros dejan a unos metros del mar.

Bastó una convocatoria a través de las redes sociales para que un considerable número de ciudadanos dieran muestra de que sí se puede, el mensaje fue enviado un par de días antes vía Facebook en el evento denominado “Coatza unido por playas limpias”.

Y es que mientras la autoridad municipal presume que la ciudad se ha convertido en un destino turístico familias enteras y jóvenes se dieron a la tarea de darle una manita de gato a las playas; el ayuntamiento, por su parte, se limitó a enviar un camión de basura para levantar lo recolectado pues al parecer no tenían ni para las bolsas de plástico.

Envases de plástico, botellas de cerveza, lirio, llantas, bolsas y plásticos de todo tipo pueden encontrarse a diario en las playas de Coatzacoalcos.

No obstante, hace una semana en este mismo municipio el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz –Harry Grappa Guzmán- aseguró que todas las playas de la entidad están limpias y son aptas para el público.

De acuerdo con las autoridades municipales, en la zona del malecón costero y playa se recolectan hasta 5 de las 465 toneladas de basura al día, la mayor parte de los desechos corresponde a envases de refresco, botellas de cerveza, bolsas y plásticos en diversas presentaciones.

Las personas que participaron en la jornada de limpieza de este domingo documentaron descargas de drenaje pluvial y aguas negras provenientes de la zona urbana de la ciudad, en dichas descargas también figura una gran cantidad de basura, piedras y palotada que desemboca en el mar.

 

 

Acá está el link de Facebook, por si quieren participar en el movimiento…

http://www.facebook.com/events/398620923591346/

Armando Ramos/Cocktelera

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: