Alborota dengue a Coatza

dengueinterior

 

Si ya las plagas de garrapatas y cucarachas son un dolor de cabeza para los porteños, el dengue ha llegado para quedarse.

De acuerdo con información aportada por la Jurisdicción Sanitaria No. XI, tan sólo en Coatzacoalcos se reportan hasta 25 casos cada semana y se espera que el la cifra incremente conforme pasen los días debido a que la ciudadanía mantiene sus patios llenos de criaderos.

Anteriormente, las autoridades reportaban un promedio de cinco o seis casos por semana, es decir, la incidencia prácticamente se cuadruplicó en el municipio durante las últimas dos semanas.

Según versiones de la propia ciudadanía los hospitales de la Secretaría de Salud, Petróleos Mexicanos (Pemex) y los centros de salud de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reportan saturados por pacientes con dengue clásico y hemorrágico.

El sector salud, por su parte, reporta la hospitalización de al menos 20 pacientes en los últimos 15 días.

Asimismo, se recomienda no automedicarse y ante síntomas como el dolor de cabeza, hueso y articulaciones, calentura (temperatura de hasta 38 grados) y resfriado es prudente acudir a clínicas de primer contacto para ser valorados.

Las colonias de la ciudad en las que se ha registrado el mayor número de casos son: Adolfo López Mateos, Teresa Morales, Manuel Ávila Camacho, Benito Juárez Sur, Ciudad Olmeca, 20 de noviembre, Benito Juárez Norte, Frutos de la Revolución, Francisco Villa, Lázaro Cárdenas, Vistalmar, Santa María, Paraíso las Dunas, Divina Providencia, El Tesoro, las Gaviotas, entre otras.

Armando Ramos/Cocktelera

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: