Cancelan publicidad de Coca Cola por engañosa

 

coca colaa

 

Coca Cola recibió un duro revés. Por primera vez en la historia una de sus campañas publicitarias será retirada debido a que las autoridades la consideraron como engañosa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron retirar la campaña de Coca Cola “149 calorías” que se difundía en espectaculares, spots de radio y tv, medios impresos e internet por considerarla “engañosa y constituir un riesgo a la salud”, informó Alejandro Calvillo, presidente de El Poder del Consumidor.

Las campañas de Coca Cola, dijo el activista, tienen “varios elementos engañosos que se asocian con la felicidad, a pesar de que este tipo de productos tienen responsabilidad en la epidemia global de sobrepeso, obesidad y diabetes”.

Y es que la campaña de 149 calorías hace alusión a la bebida de 355 mililitros, sin embargo la presentación más ofertada y por consecuencia más consumida es la de 600 mililitros  lo que representa un tipo de publicidad engañosa.

La misma campaña de Coca Cola fue retirada en Reino Unido el jueves 18 de julio, también bajo el argumento de tratarse de publicidad engañosa que representa un riesgo a la salud.

 

Por Cocktelera.com

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: