Tolerancia cero en el malecón

 

ALCOHOLIMETRO 05

 

Las largas fiestas en el malecón de Coatzacoalcos han llegado a su fin, pues desde ya la Policía Naval detendrá a todo aquel que tome bebidas embriagantes en la vía pública, sobre todo en el bulevar.

Y es que según el director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), Luis Fajardo Vázquez, en los próximos días la Policía Naval retirará a todas aquellas personas que sean sorprendidas en el Malecón Costero y en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas.

Esta medida ya fue aplicada por la extinta policía intermunicipal en octubre del año pasado.

En aquel entonces la venta de bebidas alcohólicas estaba permitida hasta las tres de la mañana y a partir de las dos de la madrugada los jóvenes que acudían a ingerir alcohol al Malecón Costero tenían que retirarse, de lo contario los uniformados procedían conforme a la ley.

Unos meses después esta disposición quedó en el olvido y ahora ante la negativa del ayuntamiento local de suspender el consumo de bebidas embriagantes en el malecón costero, el Gobierno del Estado de Veracruz  instruyó a los elementos del Mando Único para que en breve tomen todas las medidas necesarias para retirar a los ciudadanos que beban alcohol en el malecón.

“Está ya es una orden directa del gobernador para que el Mando Único tome todas las medidas necesarias para retirar a las personas de la vía pública que ingieran bebidas alcohólicas”, reveló Luis Fajardo.

La instrucción se basa en la petición por parte del Observatorio y cámaras empresariales con lo establecido en los reglamentos municipales que prohíben estrictamente la venta, consumo de cerveza y en general de todo tipo de bebidas alcohólicas en la vía pública, carpas y salas de cine, lo que a su vez incluye al Malecón Costero.

 

Armando Ramos/Cocktelera

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: