Cierran museo en pleno verano

museo1

No es que sea el Nacional de Antropología, pero es nuestro museo y es uno de los atractivos para quienes visitan la ciudadmuseo2, y de momento, en plena temporada vacacional, está cerrado.

El museo “Dr. Luis González Calderón”, ubicado en la parte baja de la pirámide Olmeca, fue cerrado por trabajos de mantenimiento.

El museo junto con sus mil 100 piezas de la cultura Olmeca permanecerá cerrado  el verano, pues actualmente se trabaja en la reparación del sistema de aire acondicionado del inmueble y se prevé el recinto vuelva a funcionar el mes entrante.

“El clima ya es un clima muy viejo entonces se tiene que reparar, hay una filtración y entra en mantenimiento en general la pirámide, lamentablemente es ahora pero si no es ahora no se podría haber hecho”, explicó el regidor Salvador Hernández Castro, con la comisión de cultura.

Los trabajos iniciaron este mes y se prevé que entre cuatro y seis semanas permanezcan cerradas las puertas del museo al público en general.

Hernández Castro, por su parte,  aseguró que el lugar quedará en óptimas condiciones y descartó que alguna de las mil 100 piezas de la cultura olmeca sean afectadas por los trabajos o las fallas en el sistema de aire acondicionado.

Armando Ramos/Cocktelera
 

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: