Detienen a alcalde electo que fingió su muerte

 

lenin carba

Leninguer Raymundo Carballido Morales que había “resucitado” para participar y ganar la elección a la alcaldía de San Agustín Amatengo fue detenido por las autoridades de Oaxaca.

El Edil electo fue capturado en cumplimiento a la orden de aprehensión del expediente 119/2013, acusado de los delitos de falsedad de declaraciones judiciales, uso de documento falso y violación de otras garantías.

La Fiscalía expuso que Carballido Morales fue encontrado  la noche del martes  en el interior de una habitación con “fuertes medidas de seguridad”, ubicada en la Colonia Ex Hacienda Candiani, en el Municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

La aprehensión fue ejecutada alrededor de las 21:10 horas por elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Agencia Estatal de Investigación.

La PGJE había iniciado una averiguación previa el 12 de julio por la falsificación de documentos y adelantó que solicitarán al Poder Judicial del Estado retomar la orden de aprehensión por el delito de violación tumultuaria, por el que tenía una orden de captura en 2010.

El pasado 9 de julio se dio a conocer que Carballido había fingido su muerte para evitar ser acusado por el delito de violación en contra de una joven.

Tras no presentarse pruebas en su contra debido a su supuesto fallecimiento, Carballido fue nombrado candidato del PAN-PRD y PT a la presidencia de Amatengo  que ganó el 7 de julio.

 

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: