Tiran a Coatza por salir de vacaciones

coatza
A menos de cinco meses de que acabe la actual administración municipal, el gobierno de la ciudad y la administración pública parecen tierra de nadie.

Diversas oficinas del ayuntamiento de Coatzacoalcos permanecen vacías, pues al menos seis regidores de la comuna están de vacaciones y otros más de plano ni se presentan a laborar.

Es tal la indiferencia de las autoridades de cumplir con su trabajo que ni la página del gobierno de Coatzacoalcos (www.coatzacoalcos.gob.mx) funciona dado que algunos apartados como transparencia, reglamentos y el sitio para reportar baches y fugas de agua simplemente no conducen a ningún lado.

En el caso de los ediles los que son de extracción panista no se presentan a sus oficinas desde hace varios días, ni siquiera a las sesiones de cabildo, donde se supone se discuten los temas de interés del pueblo.

Al respecto, el alcalde Marcos Theurel Cotero, confirmó la ausencia de la fracción panista en el cabildo porteño.

“Yo sé que en esta temporada salen, sobre todo los que tienen hijos pequeños, habían comentado que iban a estar fuera y de alguna manera ya habíamos platicado”, expresó.

Para este miércoles, los ediles fueron convocados a sesión para aprobar los estados financieros de la administración municipal correspondientes a los meses de junio y julio.

La sesión no se realizó ni fue válida por falta de quórum legal y sólo se levantó un acta en la que se notificaba al Congreso del Estado la ausencia de los regidores panistas; sin embargo, los estados financieros de los últimos dos meses fueron enviados a la legislatura en cumplimiento a lo que establece la ley.

Marcos Theurel aseguró que se repondrá la sesión en el momento en que haya quórum pues la intención es cumplir con la entrega de los estados financieros antes del 25 de julio aún sin la aprobación de 6 regidores o más.

“De todas maneras estamos entregando los estados financieros, no es una sesión válida, no existe quórum, no hay sesión pero de todas maneras tenemos que enviar el acta que se levanta en este momento y con esa acta que se levanta anexamos los estados financieros aunque no están revisados por el cabildo para no incurrir en alguna irregularidad”, abundó.

Armando Ramos/Cocktelera

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: