¿El fraude perfecto?

g321
Pedro Martínez Escudero, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Financiera del Sur, sigue prófugo de la justicia y hasta el momento no hay pistas de su paradero.

El autor de uno de los fraudes más sonados no sólo en Coatzacoalcos sino de todo el estado y quizás del país anda libre en algún lugar del país.

A más de dos años del millonario desfalco del que fueron víctimas miles de ahorradores de Coatzacoalcos, el sur de Veracruz y parte de Tabasco, las autoridades confirmaron que existen varias órdenes de aprehensión contra Martínez Escudero que no han tenido éxito.

Jorge Yunis Manzanares, subprocurador de justicia en la zona sur de la entidad, informó que la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) tiene la obligación de capturar al empresario que se encuentra prófugo de la justicia.

“Se le tiene que detener, ese expediente ya fue consignado ante el juez de primera instancia, está pendiente una orden de aprehensión pero hay órdenes de aprehensiones anteriores que se deben de dar cumplimiento, tiene que detenerlo la AVI”, refirió el funcionario.

De acuerdo con el fiscal regional no hay manera de que Pedro Martínez pueda ampararse contra las órdenes de aprehensión giradas por un juez en su contra debido a que se trata de un delito más que grave ante el millonario desfalco de la financiera.

Hace  una semana, Pedro Martínez fue entrevistado en la emisión matutina de un noticiero radiofónico regional.

En aquel entonces, el empresario aseguró que no ha salido del estado  ni del país y dijo que volverá a dar la cara cuando no haya órdenes de aprehensión en su contra y adelantó que recuperará el dinero de los ahorradores para reactivar la financiera.

Según Martínez Escudero, el dinero de los ahorradores fue prestado y actualmente busca recuperar sus oficinas para proceder al cobro de los deudores y pagar así a los ahorradores defraudados.

E inclusive, afirmó que logró dos amparos y en breve convocará a una asamblea para informar a los ahorradores sobre la forma de recuperar su dinero.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: