Eliminan plaga de garrapatas

 

garrapatas

No era broma, las garrapatas invadieron por lo menos una colonia del municipio y, ante la denuncia, las autoridades procedieron a hacer circo, maroma y teatro para controlar lo que aparentemente se trataba de una plaga.

Trabajadores del área de vectores acudieron a la colonia “Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo”, donde encontraron –literalmente- una pared tapizada de garrapatas.

Estos insectos traían locos a los vecinos de aquel sector, cuyas viviendas se ubican cerca de la barda perimetral de la Administración Portuaria Integral (API).

“Acudimos y fumigamos, fueron los entomólogos y tomaron algunas muestras”, confirmó Javier Reyes Muñoz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI.

El funcionario recomendó a la población tener cuidado con su higiene personal y mantener limpios sus patios, aunado a que sus mascotas pueden portar este tipo de insectos que chupan la sangre y transportan microbios diversos que dañan la salud.

Javier Reyes aseguró que la plaga fue eliminada y agregó que también se toman algunas medidas para evitar riesgos a la salud de la población por consumir alimentos en sitios como el mercado “Popular Morelos”, donde se han reportado algunas denuncias por falta de higiene y la presencia de cucarachas en taquerías y negocios similares.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: