Vuelve a Coatza extorsión telefónica

url

 

 

Las llamadas de extorsión están de regreso en Coatzacoalcos, según las autoridades ministeriales los presuntos delincuentes llaman desde la Ciudad de México a los porteños para exigirles diversas cantidades de dinero a cambio de liberar a alguno de sus familiares, supuestamente secuestrados.

Sin embargo, las investigaciones indican que los extorsionadores recurren a las bases de datos del buró de crédito o del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para seleccionar a sus víctimas y obtener información confidencial útil para ellos.

Las llamadas provienen del número 55 44 45 00 00, aunque en ocasiones aparece como línea privada o número restringido.

En lo que va del mes de julio, las autoridades reportaron al menos tres denuncias ante el Ministerio Público por estos intentos de extorsión aunque se presume que otras víctimas llegaron a pagar hasta 80 mil pesos debido a las constantes amenazas por parte de los extorsionadores.

Las cantidades que estas personas piden a sus víctimas van desde los 14 mil hasta los 80 mil pesos a cambio de liberar al supuesto familiar secuestrado.

El último caso se registró el miércoles en Villa Allende, cuando a una familia le exigieron 50 mil pesos por la liberación de una persona.

Ante estos casos la recomendación es no dar información personal, colgar y denunciar estos hechos ante las autoridades.

 

 

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: