Y con ustedes el Día Mundial del Inodoro

 

inodoro

No es broma y menos cuando viene de la  ONU. sin embargo La asamblea General decretó el 19 de noviembre como el día Mundial del Inodoro.

Aunque suene algo chusco, la medida busca concientizar sobre la importancia del acceso a los servicios básicos de saneamiento.

De hecho desde hace 12 años organizaciones no gubernamentales y sociedad civil en general llevan celebrando el Día del Inodoro, sin embargo a partir de este 2013 será algo oficial.
“A pesar de los progresos que se están haciendo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, uno de cada tres personas no tiene acceso a inodoro”, dijo el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson en un comunicado.

Según cifras de la ONU, unas 7.500 personas mueren a diario por falta de saneamiento, de los cuales 5.000 son menores de cinco años, y cada año se pierden 272 millones de días de escuela por enfermedades causadas por la contaminación del agua.

El organismo internacional calcula en unos 260.000 millones de dólares anuales las pérdidas económicas que provocan las malas condiciones sanitarias y la falta de agua potable en los países en desarrollo.

De los 7.000 millones de habitantes que tiene el planeta, unos 6.000 millones tienen celular, pero unos 2.500 millones, la mayoría en zonas rurales, no tienen inodoros, y unos 1.100 millones todavía defecan al aire libre.

Así que marquen el 19 de noviembre en su calendario para celebrar como se debe a este gran invento.

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: