Declaran en Coatza ‘non grato’ a Cofisur

cofisur (2)

 

Antes eran socios en labores sociales y financieras, hoy el gobierno municipal y los despojos de Cofisur, no se pueden ver ni en pintura.
El alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero declaró a Cofisur empresa non grata en la ciudad, y exhortó a la población a cuidar mejor sus ahorros.

Ante la posibilidad de que la financiera nuevamente abra sus puertas y comience a funcionar en Coatzacoalcos, el presidente municipal anunció que el ayuntamiento recurrirá a los mecanismos legales y judiciales necesarios para que Cofisur no vuelva a operar en esta ciudad.

“La única empresa que no queremos que se vuelva a establecer es Cofisur, no es grata, vamos a buscar los mecanismos para que no se establezca porque también luego los ciudadanos somos un poco olvidadizos de que existen estos problemas financieros y al rato vuelven a caer ahí”, indicó.

E inclusive, Marcos Theurel exhortó a la población para que no vuelva a guardar sus ahorros en la empresa cuyo consejo de administración dirige Pedro Martínez Escudero, quien recientemente concedió un par de entrevistas a un noticiero radiofónico regional en el que advierte que Cofisur volverá a operar.

“Vamos a exhortar a toda la ciudadanía que no vuelva a llegar a solicitar recursos a Cofisur ni a ningún empresa de este tipo que desafortunadamente han hecho un gran daño, sabemos que muchas veces por necesidad o desesperación se recurre a este tipo de cajas de ahorro que luego resultan que no somos expertos en leyes, no leemos bien y a la hora que cierra la empresa se lleva a cientos”, resaltó el alcalde porteño.

El comentario del alcalde surge luego de que en una entrevista radiofónica Pedro Martínez Escudero anunciara que el Juzgado Federal Décimo de Distrito en el Estado ordenó liberar las instalaciones y quitar los sellos de clausura de Cofisur.

“Cofisur renace, Cofisur vuelve abrir sus puertas, necesitamos de toda la cooperación de los ahorradores, de los clientes para poder reorganizar la oficina y empezar a trabajar, la única solución que hay para devolver los dineros es cobrar lo que se tiene prestado”, dijo.

De acuerdo con información difundida por Diario del Istmo “el Juez del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado  en el juicio de garantía  número 294/2011 se resuelve que se deja insubsistente de forma parcial el auto que data del 11 de febrero de 2011 para el único efecto de dejar sin efecto el aseguramiento de los inmuebles detallados con antelación en los autos de la indagatoria número COAT4/024/2011 de la agencia cuarta del Ministerio Público”.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: