The Beer Box, cheleros de corazón

interiores2
México es el sexto consumidor mundial de Cerveza y el 99 por ciento del mercado en el país se divide entre Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, pero ese uno por ciento restante tiene lo suyo, y además lo podemos encontrar en Coatzacoalcos sin ningún problema.
Hace poco más de un mes The Beer Box abrió sus puertas en esta ciudad y si tienes un paladar aventurero, sin duda quedarás enamorado, ubicados en la esquina de Díaz Mirón y Morelos, la cerveza artesanal hace latir al corazón de Coatzacoalcos.interiores1
Boutique o taberna, ahí encontrarás más de 200 marcas de cervezas, chelas hechas a la manera antigua, no en serie y de procedencias tan distintas como insospechadas.

Las mejores cervezas mexicanas, la veracruzana Criolla, alemanas, danesas, estadounideneses y hasta japonesas, las puedes probar en el local de The Beer Box o de  plano, hacer una selección y llévartelas a casa.

Internet Wi-Fi, iluminación a todo dar, horario amplio  -de las 13 a las 23 horas- y ubicación privilegiada, con eso y un montón de cheves te reciben Rubén y Juan Carlos en The Beer Box, que no por tener más de 20 sucursales en todo el país, deja de ser un lugar acogedor.

El asunto de la cerveza artesanal no creas que es una moda pasajera es toda una tendencia. Hace unas semanas, la Comisión Federal de Competencia determinó restringir los contratos de exclusividad que ostentaban las cervecerías Modelo y Moctezuma que copaban el total de los puntos de venta, tanto en restaurantes como en tiendas de conveniencia, la medida permitirá a industria de la cerveza artesanal  duplicar o triplicar sus expectativas de crecimiento gracias a la resolución.
Además Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma se comprometieron a permitir que las cervezas consideradas artesanales puedan entrar en cualquiera de los establecimientos como bares, cantinas y restaurantes donde tengan acuerdos de exclusividad; además de que limitó este tipo de contratos al 25% de los puntos de venta del país, hasta llegar al 20% en 2018 para el caso de Grupo Modelo.

Hoy de cada 100 mil cervezas que se consumen en el país, sólo ocho son artesanales, la meta de los productores es ocupar el 1% del mercado nacional para 2016. Todo parece indicar que sí se logrará, pues las microcervecerías registradas crecieron, en promedio, un 60% en 2010.

Así que si quieres ser parte de este movimiento, no dudes en llegar a The Beer Box, en el corazón de Coatza que late como cerveza.

Luis Enrique Rivas/Cocktelera

 

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: