Crisis de agua en la ciudad

PIPAS

 

 

En Coatzacoalcos se registra -en pleno verano- una severa crisis de agua potable, pues al menos cinco mil usuarios de cinco colonias sufren la falta del vital líquido desde ayer lunes.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) informó que esto se debe a que el nivel de la presa “Yuribia”, ubicada en la sierra de Tatahuicapan, se encuentra 30 centímetros por debajo de su escala normal.

Es decir, en lugar de llegar mil 200 litros por segundo en Coatzacoalcos apenas llegan mil 50 litros por segundo.

Lo grave del asunto es que esta situación podría persistir el resto de la semana debido a que aun con las lluvias que se han registrado en los últimos días el nivel del “Yuribia” ha disminuido considerablemente, lo que afecta a los usuarios del servicio de agua potable en Coatzacoalcos.

Para hacer frente a esta crisis, la CMAS anunció que abastecerá con casi 10 pipas a media docena de colonias en donde se padece la falta del vital líquido.

Al mismo tiempo, las autoridades exhortaron a la población a racionalizar el consumo de agua.

Hasta el momento las colonias confirmadas por las autoridades como las más afectadas por la falta de agua potable son la “Benito Juárez Norte”, la parte alta del Centro, algunos fraccionamientos del poniente y el ejido “Estero del Pantano”, perteneciente a Cosoleacaque.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: