Llena dengue hospitales

 

Cruz receives a blood transfusion after being diagnosed with hemorrhagic dengue in Catarino Rivas hospital in San Pedro Sula

 

 

 

Lo del dengue no es juego. La Jurisdicción Sanitaria No. XI reportó que existen al menos 20 pacientes internados en el hospital regional “Valentín Gómez Farías”.

Se trata de pacientes con dengue clásico, entre ellos dos niños y un par de mujeres embarazadas, quienes ya se encuentran en un área específica previamente fumigada; además, uno de los menores ya fue referido a otro hospital de la entidad.

Anteriormente, un promedio de seis personas eran ingresadas al nosocomio por dengue; sin embargo, la mayoría eran dados de alta poco tiempo después.

Hoy en día casi cualquier habitante de la ciudad sabe de algún familiar o conocido con dengue.

Al paso en que avanza la proliferación de casos, en poco tiempo no habrá suficientes camas en los hospitales y centros de salud para los pacientes en Coatzacoalcos, reconoció Javier Reyes Muñoz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI.

El funcionario insistió en que la población debe mantener sus patios y predios limpios, libres de criaderos potenciales de dengue, de lo contrario, la cosa se pondrá peor en los días que están por venir.

 

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: