Llueven tarjetas de crédito

aumento_en_tus_tarjetas_de_credito1

La temporada de lluvias está a todo lo que da, y no precisamente por los aguaceros sino por la tormenta de tarjetas de crédito no solicitadas que llegan al correo de nuestras casas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en lo que va del año van tres mil 656 reclamaciones por tarjetas de crédito no solicitadas.

Al respecto los ejecutivos de cuenta de distintas instituciones bancarias, tienen una sola respuesta, la entrega de tarjetas cuenta como bonos para los trabajadores que las promocionan, y por eso la tormenta de créditos.

De acuerdo con la Condusef, el número de tarjetas no solicitadas tuvo un incremento de 129 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Las principales entidades financieras involucradas en este problema son Banamex, con 38 por ciento de los casos; BBVA Bancomer, con por ciento, y Santander Consumo, con 15 por ciento.

Estas entidades representan 86 por ciento del total, pero cabe resaltar que también son las instituciones con mayor número de tarjetas en el mercado.
Explicaciones

Al solicitar información sobre la emisión de estas tarjetas no solicitadas, ejecutivos de cuenta de Banamex explicaron que “el banco tiene un control sobre quiénes solicitan tarjetas y a quiénes se les entrega; aunque éste haya sido ofrecido por gente de ventas vía telefónica, la tarjeta no se expide si no hay documentación y la firma del cliente que autoriza la emisión”.

No obstante, los ejecutivos argumentaron que “en algunas tiendas departamentales o mayoristas en ocasiones hay personal de ventas que ahí mismo, con sólo la identificación oficial de una persona y referencias personales, comienzan el tramitar el plástico y después de un tiempo resulta procedente, pero las personas ya no recuerdan que hicieron el trámite”.

Un ejecutivo de BBVA Bancomer mencionó que las personas de ventas tienen bonos o metas que deben cumplir, y por ello “algunos trabajadores directos o indirectos de las entidades hacen lo posible por colocar una tarjeta”.

En este sentido, la Condusef precisó que de acuerdo con el Artículo 18 bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se considera que la institución incurre en una violación si se emite una tarjeta de crédito sin solicitud del cliente.

Precisó que de las reclamaciones por tarjetas de crédito no solicitadas, dos mil 499 resultaron a favor del usuario, por lo que las instituciones que emitieron el plástico serán acreedoras a una sanción.

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: