Multarán por beber en el malecón

02231tx

Quien beba alcohol, en cualquier de sus modalidades, en el malecón y las calles de Coatzacoalcos será multado.
La medida se acordó hoy y entrará en vigor dentro de 30 días, mientras tanto el Mando Único realizará labores de apercibimiento a los parroquianos que aún gusten de tomar en la vía pública.
Quienes se nieguen a dejar de hacer del malecón “la barra libre más grande” se harán acreedores a una sanción económica que, en breve, determinará el ayuntamiento de Coatzacoalcos y deberán pagarse en la Tesorería Municipal.
El anuncio lo hizo el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, quien estuvo acompañado del subsecretario B de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés.
El funcionario  confirmó que –a petición de cámaras empresariales y la sociedad civil- en Coatzacoalcos se aplicarán medidas similares a las que desde algún tiempo funcionan en otros municipios como Veracruz y Boca del Río con el objetivo de reducir los delitos que tienen como factor común el consumo de bebidas embriagantes.
Por lo pronto, desde hoy y hasta el próximo 1 de septiembre se promoverán actividades diversas para tratar de reducir el consumo de alcohol, después se procederá a retirar a quienes sigan bebiendo en el bulevar.
Según el Observatorio Ciudadano, al menos 20 por ciento de los delitos cometidos en la ciudad tienen como agente causal el consumo de alcohol.
Además, el 39 por ciento de los delitos de violencia familiar y escándalos en la vía pública son provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas en tanto que en el 18 por ciento de los accidentes automovilísticos hay alcohol de por medio.

 

Qué dice la ley

El artículo 22 párrafo tercero del Reglamento de Comercio, Industria y Prestación de Servicios para el municipio de Coatzacoalcos, establece que “se prohíbe la venta y consumo de cerveza y en general de todo tipo de bebidas alcohólicas en la vía pública, carpas y salas de cine”, asimismo en el párrafo 31 se especifica que “queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en cafeterías, refresquerías, juguerías, cocinas económicas, campos deportivos, jardines y en la vía pública”.

 

Esta es la voz del Subsecretario B de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, Federico Rivas Valdez.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: