Quieres un cristalazo en tu auto, acá te decimos cómo

Roban-carro-y-dan-cristalazo-a-otro

 

Cada semana se registra –en promedio- el robo de 1 a 2 vehículos en los estacionamientos de los centros comerciales, plazas, tiendas de autoservicio y/o restaurantes ubicados al poniente de la ciudad.

O bien, si los automóviles no son hurtados, sí son blanco de los llamados cristalazos para que los delincuentes se lleven aparatos electrónicos, dinero en efectivo o lo que encuentren al interior de las unidades.

Y es que acudir a los centros comerciales, las plazas, tiendas de autoservicio y restaurantes del poniente de la ciudad ha sido quizás la peor decisión para algunos habitantes de la ciudad.

No se trata de los altos precios, una mala atención o porque no encontraron lo que buscaban, es un problema de inseguridad.

En el primer semestre del año, las autoridades ministeriales reportaron 56 denuncias por robo de vehículos o cristalazos que se registraron en los estacionamientos de las plazas, centros comerciales y restaurantes del poniente de Coatzacoalcos.

Las autoridades alertaron a la población debido a que los ladrones podrían operar en complicidad con los vigilantes de dichos negocios.

Según el registro de denuncias ante las agencias del Ministerio Público, los vehículos que son robados con mayor frecuencia son los Nissan tipo Tsuru, Chevy, Jetta y las camionetas de doble redila.

Aparentemente, estas unidades resultan más fáciles de abrir para los delincuentes, pues en algunos robos ni siquiera dejan marcas de haber utilizado la fuerza o recurrir a los cristalazos para hacerse de las pertenencias de los automovilistas al interior de sus unidades.

 

 

Los puntos en los que se registran los robos y cristalazos son:

  • Home Depot
  • Plaza Forum
  • Office Depot
  • Bodega Aurrera
  • Plaza Patio
  • El Palmar
  • Soriana
  • Sam´s Club.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: