Se ponen de moda ‘levantones exprés’

 

 

Ya de por sí el robo de vehículos  y los cristalazos en los estacionamientos de los centros comerciales traen asoleados a los porteños, pues ahora deben estar prevenidos de otro tipo de ataques.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) alertó a la población sobre una serie de secuestros exprés que se han registrado en los últimos días en este municipio.

Luis Fajardo Vázquez, director del organismo no gubernamental, explicó que en estos casos las víctimas son despojadas de sus pertenencias y después de varias horas son abandonadas en sitios alejados.

En rueda de prensa, indicó que las víctimas son sorprendidas por los delincuentes a las afueras de alguna plaza comercial o de un bar, según los casos documentados durante el mes de julio.

Fajardo Vázquez explicó que este tipo de secuestros también están relacionados con los robos que se cometen con violencia en el municipio aunque en estos casos las víctimas son despojadas de su automóvil.

Aunado a lo anterior, informó que durante el mes de julio se documentó una privación ilegal de la libertad, la desaparición de tres personas y siete robos con violencia.

Otros delitos que tendieron a la alza en Coatzacoalcos fueron el robo de vehículos con 21 unidades, los robos a casa-habitación con 23 casos mientras que el robo a comercio o empresa registró una reducción del 50 por ciento con ocho casos.

 

BOLETÍN HEMEROGRÁFICO

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: