Tienen libros de texto 117 faltas ortográficas

url

 

No fueron dos ni tres, ¡fueron 117! los errores ortográficos con los que se imprimieron los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En unos días 25 millones de estudiantes de educación básica comenzarán en México el curso 2013-2014 y recibirán 233 millones 800 mil libros, muchos de ellos con faltas de ortografía. Faltas que fueron detectadas en diciembre pasado y que, por falta de tiempo, no pudieron ser subsanados.
Al respecto, y siete meses después la SEP abrió una investigación para dilucidar a los responsables de los errores ortográficos en los libros de texto gratuitos, anunció el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet.
El funcionario dio a conocer que para subsanar estas deficiencias, se entregarán manuales a los profesores para realizar las correcciones pertinentes en dichos textos de manera directa en los salones de clase.
En el marco de la firma del convenio con la Academia Mexicana de la Lengua (AML), quien realizará la revisión de estos libros, ratificó que las faltas ortográficas son un error imperdonable, pero “más error hubiera sido callarnos”.
Así, reveló que desde el día en que dio a conocer estas fallas, el pasado 18 de julio, iniciaron las investigaciones correspondientes. Cabe recordar que las modificaciones a los libros de texto realizadas como parte de la Reforma Integral de Educación Básica en la administración de Felipe Calderón.
Emilio Chuayffet indicó que la ortografía es un deber pero es más importante señalar que es un derecho de los ciudadanos libres.

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: