Vive Liverpool del ‘tarjetazo’

liverpool1kb9

La cadena de tiendas Liverpool y Fábricas de Francia encontraron el ‘tarjetazo’ oxígeno puro y hasta ganancias.
De acuerdo con su reporte financiero, al cierre del segundo trimestre del año, el porcentaje de pagos a través de la tarjeta de crédito de Liverpool representó el 48% del total de las ventas de la tienda. Y sus ingresos relacionados con esta división acumularon 3 mil 619 millones de pesos (mdp), un incremento de 11.1% a tasa anual.
Para Ernesto O´Farrill, directivo de la firma Bursamétrica -una empresa de análisis financiero en línea-, las tiendas han encontrado un negocio financiero importante que en ocasiones supera el negocio comercial con el que originalmente fueron fundadas.
“Mientras que a nivel nacional hay una moderación del consumo, las tiendas departamentales muestran un incremento importante cercano al 15% real en sus ventas, se debe principalmente a la emisión de tarjetas que incluyen planes de compras a pagos. Las cadenas comerciales están ampliando sus márgenes de ganancia a través del negocio financiero de cobro de intereses en plástico ya que saben que hay un nicho importante de mercado”, indicó.
Al cierre del primer semestre del año, las ventas de las cadenas Departamentales subieron 11.1% a tiendas iguales y 6.2% a unidades totales en comparación con el mismo periodo del año anterior, con lo que superaron con mucho los resultados en ventas de los Autoservicios y las tiendas Especializadas.

Van cinco tips para sacarle mayor jugo a las compras a ‘meses sin intereses’

1.- Haz que duren. Si vas a encadenarte a pagos mensuales, hazlo con bienes cuya vida útil sea mayor al tiempo que tardarás en liquidarlos.

SÍ a lavadoras, cámaras, computadoras, autos.

NO a esos zapatos que están al último grito de la moda pero que el año que viene, si es que sobreviven en buen estado, no querrás ni voltear a ver.

2.-  Conoce tu estado de cuenta. Ten presente las fechas de corte y de pago. Si se te pasa la fecha límite automáticamente tu deuda se convierte en ordinaria y comenzará a generar intereses.

3.- Lee la letra chiquita. Muchas veces estas promociones están ligadas a tarjetas departamentales o comerciales. Considera que, a diferencia de las tarjetas bancarias, muchas cobran tasas de interés mayores.

4.- Checa tu capacidad de pago. Si se abona a la tarjeta sólo el mínimo, se puede terminar pagando hasta siete veces el monto del crédito original. Lo mejor es liquidar tu deuda total. Si no puedes pagar la cantidad para no generar intereses, paga al menos el doble del mínimo.

5. Ojo con “compra hoy y paga en febrero…” Ésta es una buena estrategia para dar más flexibilidad a la hora de liquidar las deudas, pero se corre el riesgo de adquirir una deuda no presupuestada. Planifica el plazo en que vas a pagar en función de tu ingreso, tomando en cuenta que si es un periodo largo te va a costar más, porque la tasa de interés se eleva.

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: