Obama le hace el feo a Rusia

OBAMA CANCELA REUNIÓN CON PUTIN EN SEPTIEMBRE POR TENSIONES POR CASO SNOWDEN

 

Vladimir Putin se sintió como el patito feo luego que el presidente de Estados Unidos Barack Obama le cancelara hoy una reunión que sostendrían el próximo mes.

Y es que las cosas no están nada tersas entre EU y Rusia luego de los roces diplomáticos entre ambos países por el caso del espía Edward Snowden.

“Después de una cuidadosa revisión que comenzó en julio, hemos llegado a la conclusión de que no hay suficiente progreso reciente en nuestra agenda bilateral como para celebrar la cumbre EE.UU.-Rusia a comienzos de septiembre”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

La decisión de Rusia de otorgar asilo temporal a Snowden “fue un factor que se consideró en la evaluación de la situación actual de nuestra relación bilateral”, agregó la residencia presidencial.

Además, la Casa Blanca menciona como argumento para la cancelación de la cumbre la “falta de avances” en temas como la defensa antimisiles, las relaciones comerciales, asuntos de seguridad global y de derechos humanos, entre otros.

Por su parte  el Kremlin expresó  su “decepción” por la cancelación.
“Estamos decepcionados con la decisión de la administración estadounidense de anular la visita que estaba prevista a Moscú del presidente Obama para principios de septiembre”, dijo Yuri Ushakov, consejero del presidente ruso, a los periodistas, según las agencias rusas.

Aseguró que “el presidente Obama  fue invitado a visitar Rusia, y esa invitación sigue en pie”, y consideró “evidente” que la decisión de Estados Unidos  tiene relación con la concesión de asilo temporal al excontratista de la CIA Edward Snowden.

“Está claro que esta decisión está relacionada con una situación que nosotros no hemos creado”, dijo, refiriéndose a la concesión de asilo temporal en Rusia a Snowden, después de que el joven estadounidense permaneciera casi un mes y medio atrapado en un aeropuerto de Moscú sin poder volar a otro país.

 

 

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: