Viajar a Minatitlán… tómalo con calma

minatitlán (3)

 

Si va de Coatzacoalcos hacia Minatitlán no se apresure, el principal acceso hacia aquella ciudad. se encuentra bloqueado.

Desde hace tres días,  habitantes de aquel municipio han venido realizando bloqueos hasta llegar a la principal vía que conduce a Minatitlán viniendo de Coatzacoalcos.

Son personas que reclaman la conclusión de la pavimentación del bulevar “Institutos Tecnológicos”, pendiente desde hace casi 10 años, según refieren las personas inconformes.

No se trata de un bloqueo espectacular en el que participen cientos de personas; sin embargo, la protesta es muestra de la irresponsabilidad de las autoridades, pues resulta increíble que en casi 10 años no hayan sido pavimentados seis kilómetros del bulevar.

“Estamos pidiendo a las autoridades que simple y sencillamente vengan y terminen, ya tiene varios periodos, lo han inaugurado como tres veces pero nada más por tramos, es una obra que tiene como tres sexenios y nadie lo termina, desde Raúl Morales Cadena hasta la fecha y nadie termina entonces no sé qué pasa con este bulevar”, expresó la señora Eva Gil Márquez, habitante de la colonia Oaxaqueña.

Por si fuera poco, los manifestantes revelaron que los tres o cuatro kilómetros que ya cuentan con pavimento no llevan incluido el drenaje y alcantarillado.

La obra la ejecutan dos constructoras contratadas por la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) de Veracruz.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades municipales de Minatitlán, las empresas pararon la obra por falta de recursos desde hace 15 días.

 

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: