Absuelven a Caro Quintero; podría salir libre

 

caro quinterooo

28 años después de permanecer en prisión Rafael Caro Quintero, uno de los líderes históricos del narco en el país, podría pisar nuevamente la calle luego que un juez lo absolviera al señalar que fue juzgado de forma errónea.

El líder y fundador del cártel de Guadalajara obtuvo un amparo del primer Tribunal Colegiado de la ciudad al considerar que Caro Quintero fue juzgado erróneamente en el fuero federal y no en el común por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar en 1985.

Esto abre la posibilidad de que pueda abandonar la prisión en las próximas horas,  ya que no existe ninguna orden de parte del gobierno federal en su contra.

La única forma en que continúe en prisión es que existan expedientes del fuero común en su contra o un juicio de extradición en Estados Unidos, de lo contrario hoy mismo saldría de prisión.

Rafael Caro Quintero nació en Badiguarato el 3 de octubre de 1952 y se le considera uno de los pioneros del tráfico de drogas a Estados Unidos.

Junto  a Ernesto Fonseca Carrillo y Miguel Ángel Félix Gallardo fundaron el cártel de Guadalajara, el más temido en su época.

Tras el asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar huyó a Costa Rica pero fue detenido el 4 de abril de 1985 para luego ser extraditado a México.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: