Coatzacoalcos, paraíso sicario

 

SICARIOS

En los últimos tres años, Coatzacoalcos se ha convertido en el escondite favorito para algunos de los más peligrosos delincuentes en el país.

Jefes regionales del crimen organizado, ‘auditores’ de la mafia, y sanguinarios capos han pasado por algún motivo por este puerto.

En septiembre de 2009 Ana Georgina Domínguez Macías, alias “La Conta Gina”, fue capturada en en un operativo en la colonia Petrolera.

“La Conta Gina” se encargaba del manejo financiero de Osiel Cárdenas Guillén en la zona sur.

El 25 de mayo del 2011, la Policía Federal informó que en este puerto fue capturado Julio de Jesús “El Negro Radilla”, uno de los presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio de siete jóvenes, entre ellos el hijo del poeta Javier Sicilia.

Según la PF, el Negro Radilla era el encargado de plaza del Cartel del Pacífico sur en el estado de Morelos.

La captura se logró luego de que un enfrentamiento entre las fuerzas federales y los delincuentes que se resguardaban en la colonia Frutos de la Revolución.

Días después, el 30 de junio del mismo año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en Coatzacoalcos fue detenido Abraham Barrios Caporal alias “el Erasmo”.

Las autoridades informaron que Barrios Caporal era integrante del grupo delictivo de Los Zetas, quien habría participado en la matanza  de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Su captura se logró luego de que “El Erasmo” huyera de Tamaulipas, cuando la Marina detuvo a otros de sus colaboradores en abril del 2011.

En octubre del 2012, Salvador Alfonso Martínez Escobedo  “La Ardilla”, fue capturado por la Marina tras un operativo en Nuevo Laredo.
El sanguinario sicario, al que se le atribuyen más de 300 muertes, entre ellas la matanza de ilegales en San Fernando Tamaulipas, se fugó del Cereso de Coatza el 16 de mayo de 2008, gracias a un quirúrgico operativo de donde fue liberado con otras 4 personas.

Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: