Los buscan en Coatza desde hace mes y medio

 

pf-6178130504_PGJ_16_gc-d

 

No hay cuerpos, ni pista alguna de que los secuestrados del bar Heaven en el Distrito Federal el 26 de mayo, permitan aegurar que están o estuvieron en Coatzacoalcos. Al menos eso es lo que asegura el subprocurador de Justicia en la zona sur de Veracruz Jorge Yunis Manzanares.

El fiscal regional reconoció que desde el 28 de junio se realiza en Coatzacoalcos la búsqueda de los jóvenes desaparecidos; sin embargo, subrayó que hasta el momento no hay resultados.

“Hasta ahorita no tenemos alguna información de que alguna persona de éstas que nos mandaron desaparecidas haya aparecido, ya las monitoreamos desde hace más de dos meses y no tenemos ninguna información”, aseguró el funcionario.

Yunis Manzanares resaltó que tampoco ha tenido contacto con alguna autoridad referente a la llegada de peritos para reforzar las investigaciones correspondientes.

Refirió que los desaparecidos están plenamente identificados y dijo que ya se giraron fotografías a todas las agencias del Ministerio Público en la zona sur de la entidad para coadyuvar en la búsqueda.

No obstante, descartó alguna clase de operativo especial para dar con el paradero de los jóvenes que presuntamente habrían sido secuestrados y ejecutados en Coatzacoalcos.

“Ya dependería de que si las personas que dicen que saben dónde están o las autoridades que tienen conocimiento nos piden apoyo inmediatamente se lo daremos”, manifestó.

El subprocurador reiteró que se realiza el cotejo de los cadáveres que han aparecido sin vida en los últimos dos meses con las personas secuestradas en el bar “Heaven” y hasta el momento no hay coincidencias.

Respecto a la posibilidad de que los jóvenes hayan permanecido privados de su libertad en una casa de seguridad en este municipio, Jorge Yunis declaró que ignora el tema y aclaró que corresponde a las autoridades que tomaron dicha declaración indagar los hechos.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: